Casa Nuevo: El sabor de antaño

En Pillarno, un pueblo cerca de Avilés, nos encontramos con Casa Nuevo, un restaurante donde poder degustar los platos base de la gastronomía asturiana.

Dispone de dos comedores en dos plantas independientes para unas 80 personas de capacidad cada uno, con unas vistas preciosas de los valles de Avilés.

En Casa Nuevo podemos encontrar una cocina donde abundan las recetas caseras de nuestra tierra. La carta es muy abundante en la que podemos encontrar platos para comer en plan tapeo (pollo al ajillo, calamares, patatas al cabrales,…), entrantes, carnes y pescados, sin olvidarnos por supuesto de las especialidades de la casa (todas por encargo) como son el arroz con pita, las patatas rellenas, las cebollas rellenas, la fabada y el pote.

Sin duda os recomendaría comer el arroz con pita, que no con pitu. Este arroz es uno de los mejores que comí en su estilo. Os hará recordar la cocina de antaño, la cocina con un verdadero sabor, un sabor a nuestra tierra. No racanean nada con la pita que le echan ni con el tamaño de la ración. Y el precio de la ración ¡Increible!…7€!! Estoy seguro que no os arrepentireis.

De entrada, dentro de la variedad de platos caseros, podéis pedir unos repollos rellenos. Están rellenos de carne guisada y van acompañados de unas verduritas (zanahoria, frejoles,…). En la ración vienen dos unidades, no muy grandes pero lo justo para comer antes del contundente arroz.

En cuanto al postre destacamos la docena de postres caseros que tiene. Entre ellos está la tarta de arroz con leche (buenísima), la tarta de almendra y manzana,  la tarta de manzana y el frixuelo relleno especial de la casa (hay que estar muy hambriento para poder acabarselo).

El servicio perfecto, un trato casero, amable y rápido… y el precio… de lo mejor… Para que os hagáis una idea: 2 de repollo relleno, 3 de arroz con pita, 1 jarra de sangria, 1 botella de agua,4 postres, cafés y pan = 65€!!!! Todo un regalo para lo bueno que estaba todo.

En definitiva, un sitio ideal para disfrutar de lo mejor de la gastronomía casera con una cocina de sabores tradicionales.

Desde aquí le damos 3 lametones:

Anuncios

6 thoughts on “Casa Nuevo: El sabor de antaño

    1. 3 lametones de 5 no están nada mal. Se corresponden a un sitio que esta bien y que no suele defraudar… un sitio correcto. muchas gracias por participar en el blog 😉

      Me gusta

  1. La carne de la pita es una carne más grasa que la del pitu y menos dura, de tal manera queda más jugosa.
    En cuanto al grano suelen dejarlo al dente, lo único al ser la pita más grasa como comenté antes, el arroz queda también un poco más graso que con pitu, no quedando este tan suelto y saciando mucho más.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s