Doble Q: La alternativa del 5 estrellas

Nos encontramos con el restaurante Doble Q, entre Quintes y Quintueles, de ahí su nombre, en la carretera N-632. Km 59,6.

Es el restaurante del Bal Hotel, la única alternativa de 5 estrellas asturiana junto al palacio de las luces; y está gestionado por un hostelero ya conocido en nuestra tierra, Vicente Crespo, el propietario del restaurante V. Crespo de Gijón, al que se le otorgó en este año el galardón de “Local del año” por la Asociación Costa Verde.

Sus instalaciones las forman dos salones, uno de 170 m2 con capacidad para 80 comensales y otro de 56 m2 con capacidad para 25 comensales. Además cuenta con dos terrazas de 250 m2 a disposición total de los clientes situadas en un espacio amplio ajardinado para disfrutar de un dia soleado.

Nos ofrece una comida tradicional pero abierta a la experimentación, comida de toda la vida con un giro de cocina de autor, cuidando muchísimo la materia prima y la presentación.  La carta nos ofrece desde platos de cuchara, destacando las famosas patatas con langostinos de Vicente, hasta buenos pescados como la lubina salvaje y una buena variedad de carnes desde el solomillo hasta la codorniz rellena, sin olvidarnos de uno de los fuertes de su jefe de cocina, sus arroces. El precio está bastante bien teniendo en cuenta que tipo de restaurante es, la calidad que nos ofrece, el servicio que tiene y todos los detalles que te encuentras desde que entras.

Al llegar ya nos invitaron a una copa de cava de Castillo de Perelada y antes de traernos la comanda nos trajeron unas croquetas de centollo y un puré de boletus, todo ello bastante bueno, y sobre todo un buen detalle.

La primera entrada que pedimos fue una ensalada de magret de pato. La primera sorpresa que vimos y fuimos viendo durante el resto de la comida, es que todos los platos ya te los traen emplatados de cocina, es decir, nosotros pedimos dos de ensalada para todos y ya en cocina dividen esas raciones en platos individuales y perfectamente decorados y presentados, un buen punto para satisfacer la vista.

La ensalada estaba muy buena, iba acompañada de una vinagreta de piñones y pasas que le daba un sabor dulce perfecto. Lo único que más que magret de pato, nos pareció a todos los comensales que era jamón de pato, que no es lo mismo…

La siguiente entrada fue el Pulpo a la gallega con vinagreta de alcaparras y mandarina… Tal vez el pulpo estaba demasiado duro, y eso que nos gusta más tirando a durín, pero estaba bastante bueno…  (En la foto no aparece la presentación inicial porque nada más que llegó le metí mano y se me olvidó hacer la foto)

De plato principal nos decidimos a probar uno de los arroces que nos ofrece el restaurante, nos decantamos por el arroz meloso con langostinos. Nos lo traen servido en mini-soperas individuales y con una pinta espectacular. Pudimos apreciar la calidad del fumé utilizado que le daba un sabor junto a las verduritas de 10.

Las raciones de todos estos platos muy abundantes y sobre todo la de arroz, pedimos 4 de arroz para 6 y solo 1 persona logró acabarse su ración.

Entre los postres destacamos la pirámide de chocolate y sobre todo un clásico de Crespo, la manzana rellena de arroz con leche y sorbete de sidra. Yo no la probé pero fue todo un éxito.

Yo me decanté por un digestivo, un sorbete de mojito, me parecio muy buena idea, no deja de ser un sorbete al cava, sustituyendo el cava por mojito…. Refrescante y sobre todo digestivo tras la comilona.

En resumidas cuentas, un sitio perfecto para cualquier celebración. Máximo cuidado con los detalles y muy buena materia prima.

Comida de siempre pero en el 2010.

Desde aquí 4 lametones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s