Planter´s punch: Un poema en cocktail

Este fin de semana comenzó el certamen “Gijón de Cócteles“, que se mantendrá cada jueves y viernes hasta el primer fin de semana de Junio. La propuesta pertenece al Plan de Competitividad de Turismo Gastronómico del Principado de Asturias y está promovido por Turismo, la asociación de barmans del Principado y la asociación de hostelería.

En este certamen podremos degustar distintos cocktails a un precio único de 3€  en 25 establecimientos participantes de nuestra ciudad.

La grata sorpresa para varios miembros de la Llingua Llambiona fue probar este fin de semana un Cocktail que nos cautivó, el Planter´s punch, el cual presenta al certamen el Ibizza Cafe situado en la calle Rufo García Rendueles frente a la Playa San Lorenzo llegando a la Avd. Castilla.

Es un Cocktail caribeño afrutado de baja graduación alcoholica, de muy fácil beber, muy suave y extremadamente refrescante.

Se tiene el primer registro del nombre del cocktail en un poema publicado en 1908 en el New York Times, que hace referencia a una preparación. Cabe destacar que su receta ha sido aceptada como oficial por la International Bartenders Association. Este coctel es junto con el Mai Tai o el Zombie, como los más famosos  dentro de la cultura Tiki.

A continuación os pongo la receta aunque debemos aclarar que como pasa con la mayoría de los cocktails, existen numerosas variantes a la receta original y según el lugar a veces varía la preparación.

INGREDIENTES

– Ron claro 4/20
– Ron añejo jamaicano 4/20
– Triple seco 1/20
– Zumo de lima 1/20
– Zumo de limón 1/20
– Zumo de naranja 4/20
– Zumo de piña 4/20
– Granadina 1/20

Vertemos en una copa hielo pilé y vertemos todos los ingredientes previamente mezclados en el vaso mezclador, excepto la granadina que la vertemos directamente a la copa. El recipiente ideal para su consumo es un vaso de tubo o similar.

Todo un cocktail de 4 lametones  

Anuncios

2 thoughts on “Planter´s punch: Un poema en cocktail

  1. 😉 Si ya sabía yo que no os iba a defraudar…
    Que bueno verte por aquí comentando en el Blog, esperemos que no sea la última vez… Aquí como si estuvieses en tu casa.

    1 saludin

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s