El Trasgu Fartón: el nombre lo dice todo.

Tras un breve periodo sin escribir, me pongo de nuevo manos a la obra para hablaros de un nuevo sitio que descubrí este fin de semana gracias a uno de nuestros fans de Facebook y gran amigo desde la infancia.

El local en cuestión, es una sidrería con un nombre muy peculiar que recuerda la mitología de nuestra tierra, se llama “El trasgu fartón” y está situada en la C/ Luanco 16 (zona de los ALSA). La sidrería dispone de dos zonas, la zona de barra que también dispone de mesas y un altillo a modo de comedor.

En la carta nos podemos encontrar varias raciones para comer en plan tapeo (de ración muy, pero que muy, abundante), platos típicos de nuestra gastronomía como son los tortos o el cachopo, ensaladas, carnes, pescados y postres caseros.

En esta ocasión comenzamos la fartura (y esta vez de verdad) con una “Tabla fartona”, es la típica tabla de frios y calientes, compuesta por embutido (jamón, lomo, cecina, salchichón y chorizo) y pastel de cabracho, croquetas, calamares y chipirones. El embutido estaba de 10, muy bueno, y las frituras bien pero muy escasas, tan solo 3 piezas de cada.

Para continuar seguimos con 3 cachopos, de los cuales 2 eran “cachopos fartones” y uno con queso de cabra y cecina.

Qué deciros, estamos ante uno de los nuevos locales que despunta con sus cachopos. Unos cachopos increíbles, no solo de calidad si no de tamaño, son de los mayores que vi, un cachopo comiendo un entrante primero da perfectamente para 3 personas. Carne jugosa y rebozo crujiente y nada grasiento. El fartón va relleno de jamón, queso, pimientos y espárragos, pero si no te gusta algo de esto puedes avisar que no te lo echen de relleno. Y el otro iba relleno, como su nombre indica, de cecina y queso de cabra, puedo aseguraros que este fue el gran éxito de la noche, un auténtico manjar. Y como no…. todos los cachopos acompañados de un montón de patatas fritas.

De postre, los que pudieron, se decantaron por la tarta de queso, estaba rica, tal vez un poco empalagosa, lo que después de la fartura que llevábamos hacía que costase terminarla.

En cuanto al ámbito económico, en la carta había de todo, tiene unos precios bastante normalizados con los del resto de las sidrerias. El precio del cachopo puede asustar de mano, 19€, pero es que es mucho mayor que los habituales, como comenté antes… para tres personas está bien, con lo que al fin y al cabo tampoco sale nada caro. Entrante, 3 cachopos, 2 postres, pan, 1 jarra de sangria de sidra, 3 botellas de sidra, 6 cafes y 2 chupitos (que nos invitaron), total de 120€… Buen precio pa la fartura que nos pillamos.

Como algo un pelín negativo que destacar es que tardan bastante en servir, pero se suple gracias al trato cercano de los camareros y a la atención de los mismos para que no falte de nada que necesites.

En resumidas cuentas, un nuevo local con muy buen material, donde comer a reventar gracias a sus raciones generosas. 100% recomendables los cachopos y la carne a la piedra.

Estamos ante un 3,8 lametones, jejeje (me cuesta darle el 4… solo fui un dia…).

Anuncios

6 thoughts on “El Trasgu Fartón: el nombre lo dice todo.

  1. En esta sidreria juegan con el engaño ¡OJO!, en la pagina WEB de gijonesmas,tienen anunciado un menu anticrisis, que se compone de 1º Pate de cabracho ó ensalada mixta 2º Cachopo ó 1/2 Kg de carne a la piedra, Pan y Rioja Añares o 2 botellas de Sidra por 25 Euros, sin especificar nada más (donde hay condiciones especiales, otros restaurantes u sidrerias, lo especifican), resulta que hoy domingo nos presentamos en la mesa que habia reservado el Sabado (por siacaso) y pedimos el menu anticrisis, el camarero nos dice que solo es de Lunes a Viernes, le explico que la web no especifica nada y me mira estrañado (como si el no supiera nada), me repite que es de Lunes a Viernes, nos levantamos y nos fuimos a comer a otro sitio (a la vieja taberna rural) y muy bien. En el trasgu fartón no nos ven más por muy bien que se coma, sobran sitios para comer bien sin que te pongan publicidad engañosa. Pequeños detalles que hay que publicar para que la gente sepa lo que hay, para mentirosos ya tenemos sufiente con la clase política.

    Me gusta

  2. Una de las mejores sidrerías de Gijón, buen ambiente, buena comida y buen precio; siempre te sirven rápidamente y si en alguna ocasión han tardado es debido al gran volumen de clientela que tienen, por lo tanto, ¿Algo querrá decir, no?

    Me gusta

  3. Es el restaurante de mi primo y a todas las amigas que he llevado allí han quedado encantadas y ahora van todas por su cuenta. Además de lo guapos y simpáticos que son tanto Dani como Benja. Saludos chicos. Besitos

    Me gusta

  4. Cené ayer en El Trasgu Fartón, por sugerencia de una componente d la cena k ya conocía el sitiu previamente. Desd luego, el trato de los camareros fue excelente y la comida exquisita y muy abundante.
    Os puedo asegurar, k lo d los cachopos no ye una leyenda urbana, realmente impresionante. Nosotras nos decantamos por el de cecina con quesu de cabra. Ummmmmmmm…!
    Me volverán a ver por allí, fijo, fijo…!

    PD: El préciu tb influyó…hacía tiempo k no me llenaba así por tán sólo 12 euros…!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s