Restaurante Koreano “Mi Sik Guan” (obsoleto)

Algunos componentes de la Llingua decidieron éste pasado sábado cenar en un sitio diferente a lo que nos es habitual: el restaurante koreano Mi Sik Guan; un establecimiento en el Barrio de La Arena que lleva abierto ya unos cuantos meses pero que por unas cosas u otras aún no habíamos probado.
Al entrar en el local no había ninguna mesa ocupada y eso nos dio algo de mala espina, pero según pasaba el tiempo iba entrando gente hasta completar unas 4 mesas más.
El camarero, único en sala (apta para fumadores) y con un atuendo un tanto particular (traducción: pijama a nuestro modo de ver) nos recibe y nos indica la mesa para a continuación traer las cartas. Mientras tanto suena música ambiental propia del lugar. Disponen de unas 16 mesas aproximadamente más una especie de reservado/altar que se asemeja a un tatami sin llegar en absolutoa serlo.


Tardamos un buen rato en decidir lo que íbamos a pedir; finalmente ésta fue la elección:

Zaeyuk Bokgum (cerdo y verdura en salsa)
Calamar Dpbap (arroz con calamares y cebolla en salsa)
Menú Yakitori (incluye brochetas de pollo con ensalada de brocoli y zanahoria con salsa de marisco, fideos de arroz con vinagre de arroz y bolsas de pasta con carne picada)
Asturias Roll y Sushi (diferentes tipos de sushi)
Bebida: Coca-cola y agua
Postre: helado de chocolate
Café y té

Total para 4 pax: 50,30 €

Los platos tanto en cantidad como en calidad son correctos. El servicio es relativamente rápido y muy limpio. Llama la atención que los palillos no sean de madera (de usar y tirar) sino de metal como el resto de los cubiertos a los que estamos acostumbrados.
Como anécdota: un miembro de la Llingua pide un té verde y le sirven un té koreano (traducción: té de bolsa del Alimerka) por el que luego cobraron 3,80 €.

Un sitio más para añadir a la lista; para quien disfrute con este tipo de comida, es recomendable, arriesgarse en este caso, merece la pena; para quien aún tenga cieta reticencia hay dos opciones: pasar de largo o decidirse a abrir la puerta y cruzar los dedos.

Desde la Llingua le concedemos, 2 lametones

Anuncios

One thought on “Restaurante Koreano “Mi Sik Guan” (obsoleto)

  1. Ese sitio es caro no carisimoooo, en precios al nivel el antiguo suntory de Madrid y como el actual kabuki, no creo que duren mucho, la calidad es buena aunque a esos precios, 6-8 piezas de sushi no bajan de 10 euros, tres trozos de carne 20, vamos ana autentica locura para los dias que corren y su ubicación en Gijón, la verdad es que vivo muy muy cerca y esta siempre vacio, un sabado noche nunca tienen mas de dos o tres mesas y el incauto que entra logicamente no repite.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s