Bar Paradero: para volver si o si

En esta época del año, característica por sus comidas frugales, la sencillez de los platos y la mesura en las raciones, tuve la oportunidad de comer en un sencillo sitio, de esos que parece cada vez quedan menos. Acompañaba a los amigos de la Asociación Cuantayá, en la celebración del año que ahora comienza. El local, al pie de la carretera se llama Bar Paradero, y se encuentra en la localidad de Argañosu, en Villaviciosa en la carretera AS-331. Es un bar de pueblo, lo que podríamos llamar un autentico chigre. Tiene unas cuantas mesas en el bar y un pequeño comedor en la planta superior. Para que os  hagáis una idea los baños están en el exterior del bar, como si de unos baños de un merendero se tratasen. Su carta no es muy amplia, como podéis ver en la foto, pero tiene todo lo necesario para disfrutar de una buena mesa. Nosotros éramos un grupo de 15 personas, y sabiendo que en esta época del año se come poco, la mayoría de la gente decidió tomar fabada, cachopo y arroz con leche (la gran triada). Algunos también pidieron, callos, pitu caleya y natillas.

¿Por donde empezar? los callos, menudinos, y con patata frita pequeña, en cazuela de barro y caseros. Para mi gusto les faltaba el punto de “alegría”, pero no a todo el mundo les gusta. El caso es que estaban excepcionales, sobretodo para aquellos que os gusten los callos “con cuchara” y no los callos “con tenedor”. Continuemos, la fabada. Muy tiernas y enteras, sin piel, muy ricas. Del compango solo probé la morcilla que estaba riquísima, no quería abusar (??¿?) De segundo los cachopos. Estaba rebozados con huevo, y no empanados. La carne era muy tierna y el queso estaba perfectamente fundido. Personalmente no sabría decir si llevaba queso de un tipo o de otro, o si el jamón era de mayor o menor calidad. El caso es que todo en su conjunto estaba muy bueno, jugoso y nada grasiento, y como no, acompañado de unas ricas patatas fritas. Un sitio a tener en cuenta para comer un buen cachopo. El pitu caleya, aquellos que lo comieron comentaron que estaba muy bueno. De postre el arroz con leche casero y las natillas, también caseras. El arroz con leche requemao, pero no repunante, es decir, tenia el toque de caramelo justo, pero no resultaba empalagoso. Estaba espeso y muy rico. Las natillas en principio parecían fallar por no tener galleta, pero cual fue la sorpresa de los que las comieron al ver que se encontraba en el fondo (grandes gritos de alegría y regocijo se pudieron escuchar) Todo esto aderezado por refrescos, agua, sidra, cafés y chupito, 20 € por cabeza. En cuanto al tamaño de las raciones, podeis verlo, bastante abundante, solo decir que se pidieron 5 cachopos para 14 personas. Comida casera a precio razonable, que más se puede pedir. Un sitio 100% recomendable. Desde la llingua llambiona le concedemos 4 lametones

Anuncios

5 thoughts on “Bar Paradero: para volver si o si

  1. Gracies por recomendar esti sitiu. Fuimos hai poco a xintar elli y prestáronmos asgaya les fabes, les cocretes y los callos. Norabuena pol blog y encanténme, sobre too, los comentarios n’asturianu.

    Me gusta

  2. Estoy muy contento de que hayáis pasado por mi pueblo y os haya gustado. Sólo quería comentar que el nombre del pueblo ye Argañosu con “U”. Nadie lo llama Argañoso. Como curiosidad los vecinos llamen al Bar “La Tienda” o “Casa Manolo”. Feliz añu

    Me gusta

    1. La pena fue el tiempo que estaba lloviendo, pero tiene una terraza muy chula para tomar algo en veranin. Muchas gracias por el apunte sobre el nombre del pueblo, corregido. Ahora solo nos falta descifrar el telefono en la foto para poder volver, jejeje.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s