El Trastero de la Arena: “Tapas ricas y más”

En esta ocasión cenamos en el Trastero de la Arena de Gijón. Se trata de un local de tapas, vinos, sidra, cazuelas, carnes,…vamos de todo, que podemos encontrar en la calle Ezcurdia 148, para los foráneos, cerca de la plaza de toros y del parque de Isabel la Católica. Disponen de otro local llamado también el Trastero en la calle Santa Doradia. En esta ocasión nos juntamos 7 personas para cenar y pudimos probar los siguientes platos.

Primero, como aperitivo nos sirvieron unos cueros con salsa alioli, que estaban muy buenos. La combinación con la salsa esta muy bien. De primero pedimos calamares fritos. Estaban tiernos y buenos, pero muchos de ellos tenían un toque a amoniaco. Al hacerlo notar comentamos el porque, y surgió la clásica respuesta que responsabilizaba del mismo a los conservantes que les echan para que aguanten más tiempo. Investigando por la red uno de los comensales descubrió el verdadero significado de este sabor, no dejéis de leerlo en el Laboratorio Gastronómico.

También tomamos croquetas caseras. Estaba bastante bien, parecían estar hechas de ropa vieja, con los restos de carne del cocido, muy ricas. También pedimos una cazuela de patatas con huevos y chorizo, que también estuvo muy buena. Después de estos entrantes tomamos presa ibérica, que también resulto estar bastante rica. Una vez llenos no pudimos decir que no a un toque dulce en nuestros paladares y pedimos para compartir entre todos tarta de queso casero (tipo flan) riquísima, y un postre ganador del 3º premio en el concurso de tapas llamado heladitos. Se trataba de conos hechos con frixuelos y rellenos de una especie de petit suisse de fresa. Estaba muy rica la verdad. En total pedimos dos de calamares y dos de presa, y un plato del resto, que junto con 3 cafés, un chupito, 2 aguas, una sangría de vino y el pan nos salió por 97,70 €, es decir 14 euros por barba, lo cual está bastante bien para los tiempos que corren. Destacar la rapidez del servicio y que nos trajeran los entrantes todos a la vez, y no en plan goteo como en muchos sitios ocurre. Tienen una amplia carta y también ofertas para determinados días de la semana, como por ejemplo un kilo de mejillones a la marinera 6 €. Desde aquí y salvo por los calamares le concedemos 3 lametones.

Anuncios

7 thoughts on “El Trastero de la Arena: “Tapas ricas y más”

  1. El domingo de Ramos fuimos a comer. Esperamos un poco por la mesa y por el primer plato, pero mereció la pena, porque luego la comida estaba exquisita y muy abundante. Además el precio muy bueno. Quedamos encantados por eso repetiremos.

    Me gusta

  2. No me hace falta pasar la vergüenza de tener que reclamar, con no volver tengo bastante. Acerca del mal día o buen día, llevo más de 20 años cenando fuera casi todos los fines de semana, con lo cual creo tener criterio bastante a la hora de valorar un sitio y de escribir un comentario, este local ya lo conocía de cuando abrieron la pizzería napoli, ya llovió, por morriña entré a ver que tal y salí defraudada, nada más, saludos.

    Me gusta

  3. Agradecería no me cercenaras los comentarios. Probable que tengas enchufe en el sitio,porque nuestra presa ibérica era mucho más fina que la de tu foto y venía FRITA, en lugar de a la plancha, encima de la patatada grasienta. Los chupitos servidos en vaso desde la barra, ni vimos la botella o el garrafón, es que por casi 3 euros que vas a pedir.

    Me gusta

    1. No “cercenamos” nada, tan solo omitimos adjetivos, que de sobra los lectores pueden entender, sin necesidad de ponerlos, y que pueden resultar ofensivos.
      Todos los artículos de opinión de este blog están hechos desde la experiencia que uno tiene en el momento de ir. Esto no significa que un sitio sea peor o mejor, simplemente intentamos mostrar nuestra experiencia en un momento concreto. Pueden tener un mal día, el cocinero estar malo, el camarero tener problemas personales, o infinidad de circunstancias. Para ser lo más imparciales posibles incluimos las fotos y los precios, con lo que cualquiera que lo lea se puede hacer una idea de si nuestra valoración es acertada o no, en lo que a cantidad y presentación se refiere, por supuesto el gusto es un tema muy personal.
      Por todo esto, insinuar que tengamos algún tipo de enchufe descalifica cualquier tipo de comentario por tu parte.
      En referencia a tu último comentario, es cierto que deberían servirte en mesa con la botella, y si la comida no es de calidad reclamarlo in situ.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s