El Cubero: De picoteo por el centro de Gijón

Hoy nos acercamos a un restaurante en el centro de Gijón, El Cubero, situada en la calle Santa Doradia 5, junto a la Plazuela de San Miguel. Se trata de una vinatería que dispone de un comedor donde picar algo. Decorada con un estilo moderno, está gestionada por las mismas personas que gestionan el local de enfrente, llamado El Trasiego, y del cual os hemos hablado en alguna ocasión, por la buena relación calidad precio de su carta y su menú del día. Animados por la buena experiencia que siempre hemos tenido en este último nos dispusimos a picar algo. Tiene una carta bastante variada, aunque no muy extensa, lo justo para encontrar algo que te guste. Me recordaba a las cartas que preparaba Chicote en su programa Pesadilla en la Cocina para sus locales nuevos, algo sencillo, en lo que el cocinero se sienta a gusto.

En este caso éramos 8 personas y queríamos cosas para poder compartir y picar por lo que optamos por los siguientes platos. Primero pedidlos dos de Palomitas de pollo, que son una especie de nuggets, presentados de forma original en un cartucho de palomitas de cartón. En el fondo del mismo vienen patatitas fritas y lo acompañan dos salsas, una barbacoa y una especie de agridulce con picante. Están buenos, pero la idea de las patatitas no me convence, primero por se patatitas y no patatas fritas, y lo segundo es que al venir en el fondo el cliente puede sentirse engañado ya que cuando llegas a ellas te das cuenta de que no hay más pollo, cuando te haces ilusiones con el tamaño del cartucho. Que estén al fondo tampoco ayuda a comerlo junto con el pollo, ya que no llegas y no se pueden pinchar con el tenedor. El otro detalle es la cantidad de salsa, que me pareció un poco escaso. No obstante están muy buenos y está muy bien para compartir. También pedimos dos raciones de Calamares re-frescos a la romana. Poco que decir, muy ricos y muy frescos. Las croquetas caseras, también están buenas. Para mi gusto les falta un punto de sabor, pero están ricas y son grandes. Por último dos raciones de Pulpo a la chapa, que viene acompañado de una salsa con base de pimentón, muy rico, y las Zamburiñas a la plancha, con un aliño de aceite y ajo/perejil, también riquísimas. Todo esto lo acompañamos de pan, tres jarras de cerveza, un agua grande y 8 cafés, por el módico precio de 16,50 € propina incluida. No me parece nada caro, teniendo en cuenta la calidad del producto, la presentación y el sabor. Es una buena opción para picar algo por el centro sin duda. Desde aquí le damos tres lametones.

Anuncios

One thought on “El Cubero: De picoteo por el centro de Gijón

  1. Razonable de precio en este sitio es también el cava; aunque no es excesivo santo de mi devoción, la copa de Ferret cuesta dos euros y el pincho está a la altura del establecimiento, al margen de pequeños mini canapés gentileza de la casa, que son todo un detalle.
    Enhorabuena al establecimiento y a vosotros por la página.
    Un cordial saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s