Cachopo en la Sidreria Zapico

Hoy nos acercamos al barrio de Contrueces a la calle Rio Sella 7 de Gijón, a la sidrería Zapico. Es la típica sidrería de barrio, con abundante pinchos en la barra y sidra de Canal y el Santu.

Queríamos comer por la zona y nos acercamos llamados la atención por la jornada del Cachopo que organiza la Guía del Cachopo en esta sidrería y en Llavianu. Dicho menú consiste en un surtido de pates variados de primero, cecina de León con aceite de oliva y queso de cabra y un cachopo de carne o pescado. Todo ello junto con el postre y el pan 30 € por pareja, ya que no lo sirven de forma unitaria. Como veis bebida aparte. Personalmente me parece un poco caro, pero la burbuja cachopera en la que estamos inmersos desde hace unos años ha hecho que los precio de este plato se haya disparado, y ahora todo el mundo lo ofrece en sus cartas y lógicamente todo el mundo intenta sacar tajada de la moda.

Yo personalmente como no me gustaba ni el primero ni el segundo, decidí pedir un cachopo normal para mí solo, eso sí tras un debate con el camarero que me recomendaba el menú, y dudaba de que pudiera comer un cachopo yo solo. Supongo que un sábado para comer pedir de carta a una sidrería que tenía menú del día y además otro menú especial, les trastoque la cocina.

De los diferentes cachopos que tienen pedí fue el cachopo Zapico, que como veis es el clasico de jamón y queso, pero acompañado de una “salsa de setas” (nata con variado de setas y toque de pimienta)

Cachopo Zapico
Cachopo Zapico

De tamaño como veis está bien, y el rebozado también. Me parecía que tenía poco sabor, es decir “normalin”, le faltaba que estuviera un poco más jugoso y sabor. El queso era lo más flojo y la salsa en el momento que se enfría un poco empieza a crear esa capa “solida” por encima típica de las salsas con nata. No recuerdo quién me dijo una vez, que una carne servida con salsa servía para enmascarar carne mala o de baja calidad (como en los escalopines al cabrales, etc…) es decir, gastar buena carne en un producto que va en salsa y por lo tanto mata el sabor de la carne, el jamón y el queso es un poco ridículo. No quiero decir que en este caso sea así, pero bueno, nunca fui partidario de cachopos con salsa, aunque las setas estaban buenas y al menos un par de variades. El cachopo venia acompañado de una buena ración de patatas.

Por lo que pone en la puerta del establecimiento lo recomienda al Guía del Cachopo, y verdaderamente para mí, no tiene nada de especial como para recomendarlo, pero bueno ahí está. El precio es de 20 €

El cachopo del menú especial no lo probé pero era como la mitad de tamaño y venía con otra salsa diferente. Lo probé y sabía a foie grass de la tapa negra de la Piara. Personalmente una mezcla matadora, aunque los que lo comieron dieron buena cuenta de ellos.

Desde aquí yo le doy dos lametones

Anuncios

2 thoughts on “Cachopo en la Sidreria Zapico

  1. Yo le daria solo 2 lametones. Comi el mismo cachopo que tu, como bien dices totalmente insipido pero ademas la salsa estaba incomible, solo sabia a pimienta y muchisimo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s