La Quinta del Ynfanzón: Espacio inmejorable

Hoy nos hemos acercado al restaurante la Quinta del Ynfanzón, en Gijón (Cabueñes) Se trata de un restaurante conocido principalmente por se un local habitual para bodas, bautizos y comuniones, aunque menos reconocido por su carta.

Sin duda, el principal valor del restaurante es la finca en si. Se trata de una antigua casona Asturiana  y como tal, dispone de amplios jardines, aparcamiento, terraza,…cuidado y bonito, un sito perfecto para vermutear en verano.

En cuanto a la cocina, no es nada del otro mundo. Es un sitio correcto, sin más. Su cocina no destaca ni por su calidad, ni sus platos, ni su presentación. Es un sitio donde la comida está simplemente bien, rico, pero poco más se puede decir en mi opinión. Disponen de un menú del día A 16,5 € , y los sábados y los domingos a 20,50, el cual puedes consultar en su pagina de Facebook.

Nosotros fuimos un domingo, y yo pude tomar un Risotto Marinero, rico, aunque el arroz estaba algo pasado, y Entrecot con verduritas y patatas panadera. De postre tarta de arroz con leche, que no era casero pero estaba bueno. Os pongo también fotos de algunos otros platos que estaban disponibles en el menú de este día.

Como decía, la comida esta bien, pero no destaca por nada en especial. Tiene algún detalle, como que antes de comer te ponen un coctel, el cual no tenia ni idea de lo que llevaba, pero algún licor con un toque de frutos rojos o similar. Entraba solo, pero podían explicar lo que es al servirlo por ejemplo. La presentación de los platos deja algo que desear, como el plato de fabes rebosando, o la tristeza del churrasco. La merluza estaba pasada de cocción al igual que el arroz. Son detalles que con poco, se pueden mejorar, y la sensación que te queda es otra, ya que la relación calidad precio es correcta para un domingo y un sitio como este.

En cuanto a las bebidas, el vino muy bien, un Rioja Crianza, Añares, y un Rueda Verdejo, Bitacora. No me gusto el detalle de que las botellas las traían abiertas. El menú incluye agua, café y chupito. Otro detalle, el café muy flojo, es de manga y se nota mucho.

Que le veo yo a este sitio mejorable? La sensación que tienes en el salón comedor, es de que está en una boda y no conoces a los novios, es más, los camareros van de un sitio para otro a toda velocidad, y el salón a pesar de ponerle un biombo para hacerlo mas pequeño, los espacios, son tan grandes, que parece que estas en una celebración. En otras ocasiones pude comer en otros salones que tiene más pequeños, y están muy bien, pero este al ser tan grande supongo que cueste adaptarlo.

Resumiendo, el sitio es fabuloso, sobretodo si el tiempo de acompaña, pero a su cocina le falta un punto para mi gusto. Dos lametones

Alfonso Mateos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s