Los Pisones; Vuelta a los origines

Ya no recordaba la última vez que había ido a los Pisones de chaval con mi familia, cuando hace unas semanas vi como en Gijón decidían reabrir su casa de comidas. Desde ese momento me apunte en la agenda su visita, y al final, este fin de semana pude disfrutarlo.

Las instalaciones no tienen nada que ver con las que tenían en Quintueles o en Venta Les Ranes. Se ve que han invertido bastante en el acondicionamiento de este caserón del siglo XIX, situado en la Carretera de Villaviciosa, justo donde comienza la Calle Ezcurdia, enfrente al Grupo Covandonga. Parece una gran coincidencia, que el primer local de la familia estuviera en esta Gijón, en la calle Ezcurdia, antes de trasladarse a Quintueles, donde, en el año 2005, tras un incendio se trasladaron a la misma carretera en Venta Les Ranes, y curiosidades del destino, ahora se van al punto justo en el que ambas calles se unen. Una tradición familiar con una experiencia de más de cuarenta años en hostelería y con el aval de tres guisanderas en sus fogones, suficiente reclamo para cualquier cliente.

El local está bastante cuidado, con incluso un ascensor que facilita el acceso a los comedores, situados en las plantas primera y segunda, y con una terraza aun sin terminar que promete sobremesas interminables. Las puertas o la barra de la cafetería de la planta baja, con estilo modernista,  le dan al local un toque moderno, pero no lo alejan del estilo del edificio donde se sitúa.

La atención es perfecta en todo momento, aunque se nota que les falta rodaje entre ellos y en las instalaciones, pero nada que no se aprenda con el tiempo.

La carta se puede consultar en su web y es bastante amplia como para poder cubrir las apetencias de cualquier cliente. También disponen de una carta de vinos, con bastantes referencias tanto en tintos como en blancos.

¿De que platos os puedo hablar? Pues de entradas, una ensalada de pulpo y unas croquetas. La ensalada me pedía un aliño algo más “especial” que le diera más gracia. Las croquetas ricas, pero con poco sabor a jamón. De los platos principales yo comí hígado encebollado, muy rico aunque algo salado, algo que suele ocurrir en este tipo de platos. Las patatas que los acompañan caseras, muy ricas. También pude meter el tenedor en el arroz con calamares en su tinta,  muy rico y tierno, pero no penséis en un arroz negro, es como el de tu madre, calamares con una montaña de arroz blanco. También a los callos, que estaban deliciosos, y la fabada, buena, pero tampoco espectacular, y por último, el plato que denominan duo de hamburguesas, dos hamburguesas de ternera asturiana ecológica, cebolla caramelizada, una con jamón ibérico de bellota y queso cheddar y la otra con cecina de Astorga y queso de cabra. Muy ricas.

Continuamos con los postres, todos ellos caseros. Le pude pasar la cucharilla a casi toda la carta, Helados variados muy cremoso;  arroz con leche perfecto aunque demasiado requemao; tarta de chocolate muy buena;  tarta de San Luis, de nata, con base de bizcocho y techo de crujiente bizcocho con yema de huevo requemada, ni fu ni fa; tarta de queso fresco con queso crema y mermelada casera, sabor muy suave, muy buena; tarta de queso al horno mas tipo flan, correcta; y tarta Mariñana tipo pudín, sobre una base de galleta y almendra, con merengue al horno, y servido con helado de vainilla, y chocolate líquido, bien pero no me sedujo.

Todo esto con una botella de Protos Verdejo, agua y pan, por unos 190 € para 6 adultos y dos niños. Nos invitaron a dos copas de Pedro Ximenez y a un café, así como a un plato de pollo a la plancha con patatas para un niño pequeño. Relación calidad precio buena, y servicio e instalaciones perfectas. Un cuatro lametones

Alfonso Mateos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s