Un rincón privilegiado: Puerto Chico

Hola amigos. Hoy nos hemos alejado un poco de nuestro Gijón del alma, y nos hemos acercado a San Esteban de Pravia, al restaurante Puerto Chico.

Este restaurante esta situado en la desembocadura del rio Nalón, con unas vistas fantásticas, y junto a las piscinas municipales de agua marina de Muros de Nalón.

Es un local bastante amplio, con terrazas y zona cubierta, instalaciones modernas, y zona de juegos infantiles bastante amplia. Mesas y espacios amplios, y mantelería de tela. También puedes aprovecharte de un amplio parking que beneficia a los usuarios del restaurante y de las piscinas.

Tiene una carta bastante amplia, con parrilla, pescados y platos de todo tipo.

Nosotros optamos por un par de entrantes y por arroz negro para comer. Croquetas, bien de sabor, aunque el rebozado era un poco escaso, muy crujiente, pero flojo. Zamburiñas, muy ricas, con un aliñe muy rico que les venia perfecto. Chipirones rellenos con reducción de vino tinto, bien, ricos, acompañados de patatas, pero que les faltaba intensidad en el sabor.

El arroz negro con costra de alioli, emplatado in situ por el camarero, muy rico. No es el mejor que he comido, pero estaba bastante bien, con abundante “tropezón” y muy abundante en raciones. Con tres raciones pueden comer cuatro perfectamente.

De postre una tarta de tres chocolates con helado de mandarina, muy rico, y tarta de turrón con helado de vainilla, también muy rico.

Para beber tomamos una botella de Rias Baixas, Albariño, Pazo de Marteleira, muy rico y apropiado para el menú.

Con cafés, e invitados a dos Gin Tonic, unos 30 € por cabeza. Me pareció un poco caro, pero bueno en líneas generales la comida esta muy bien y el servicio durante la comida fue perfecto y atento, aunque con los cafés se liaron un poco.

Es una buena opción para una escapada, sobretodo con niños, no está lejos, se puede visitar el pueblo o ir a las piscinas. Desde aquí le damos tres lametones

 

Alfonso Mateos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s