Un trocito de Nueva Inglaterra junto a la Escalerona: Boston Chef (obsoleto)

Para un amante de la cultura norteamericana como yo, el Boston Chef, era un local al que deseaba ir desde el mismo momento que abrió sus puertas. Se encuentra situado cerca de la Escalerona, en la calle Jacobo Olañeta esquina Jovellanos, frente al Nautico. Se trata de un local de comida rápida típica norteamericana, con algún plato propio de la ciudad de Bostón, como son el Bocadillo de Roast Beef, y donde puedes comer otros clásicos como el bocadillo de Seitan, el Steak and Cheese o el Clam Chowder, las costillas BBQ, los perritos o la ensalada de cole. Puedes consultar toda la carta y precios en su web.

En mi primera visita pude probar dos de sus bocadillos. El Boston es la cabecera de su carta, y se trata de un bocadillo de Roast Beef (o rosbif en español), es decir, ternera asturiana asada unas tres o más horas, con lo que nos quedan unos filetes de carne tiernísimos y deliciosos, acompañados de una salsa casera con toques ahumados y suavemente picante (no mucho) y mahonesa. Todo ello con un pan bastante digno, y capaz de aguantar el contenido, y en el tamaño que tu hambre exija, pequeño, mediano o grande. Con el mediano quedas como un señor. Esta muy bueno, muy jugoso y tierno, un sabor diferente que a mi me presto por la vida.

También nos dio la pájara y probamos el de Seitan. El setian es una masa a base de gluten de trigo, que una vez preparado tiene el aspecto de la carne asada, pero fundamentalmente es vegetal. Venia acompañado de una salsa similar a la del Boston y de pimiento verde. He de decir que si me dicen que es un bocadillo con las sobras de la carne asada de navidad me lo creo. Tanto el sabor como el aspecto recuerdan a la carne asada. Muy bien.

De acompañamiento pedimos patatas fritas que vienen con piel, y aros de cebolla. Las patatas bueno, quizá demasiado fritas, y los aros, si bien son grandes y el rebozado crujiente, a mi les faltaba algún toque, me daba la sensación de que no tenían mucho sabor, aunque por lo demás estaban bien. En el menú puedes pedir ensalada de cole en vez de patatas.

De postre probamos el brownie. Está bien, acompañado de un poco de nata, pero prefiero el de mi señora 🙂 y yo lo acompañaría de un buen helado de vainilla.

En general el sitio esta bien, pero sin duda destacaría por encima de todo el bocadillo Boston, merece la pena probarlo. Espero que nos vayan trayendo nuevas experiencias Made in Usa. Un tres lametones en toda regla.

 

Alfonso Mateos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s