El mejor ponche de huevo del mundo

Buenos días amigos. Hace unos años os escribía sobre uno de los cocteles navideños más clásicos que existen; El ponche Navideño. En el os hablaba del típico de frutas, y del de huevo, y os facilitaba algunas recetas. Bueno, pues olvidar todo lo que sabéis y centraros en esta receta que he podido disfrutar en mis propias carnes.

Se trata de una receta de ponche de huevo de Meredith Steele, que encontré en la web de Jamie Oliver, entre sus recetas navideñas, y he de decir que el titulo del articulo bien podría ser cierto.

En el nos explican el origen de la bebida, que data del siglo XIV, derivada de otra bebida llamada Posset, pero bueno vamos al tajo.

Lo primero es coger la leche y la nata y ponerla al fuego junto con las ramas de canela, la nuez moscada y la vaina de vainilla abierta a la mitad. Lo llevamos a ebullición a fuego medio, y una vez hierva lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar.

egg-nogPor otra parte mezclaremos las yemas de huevo, con el azúcar, hasta que se formen hilos continuos si levantamos el batidor. Agregamos un buen ron, un buen whisky o un delicioso bourbon.

Posteriormente lo mezclaremos todo una vez enfríe la “infusión” de leche, y lo metemos en el refrigerador una noche o un máximo de tres días.

Una vez bien frio, retiramos las vainas de vainilla y las ramas de canela, y lo mezclaremos poco a poco con las claras de huevos que habremos batido a  punto de nieve.

Este proceso no lo hacemos de un golpe para que no bajen las claras, así que iremos añadiendo poco a poco y mezclando poco a poco. No os preocupéis si os quedan pequeños “trozos” de la clara montada, hay que ser insistente en esta parte y mezclar poco a poco pero bien. Yo lo hice de un día para otro y me quedo perfecto.

Las para unas ocho personas serian:

  • 700ml de leche entera
  • 240 ml de crema de leche o nata
  • 3 ramas de canela
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 cucharadita de nuez moscada recién molida y un poco más para decorar
  • 5 huevos separados las claras de las yemas
  • 130 gr de azúcar
  • 175 ml de ron, whiskey o bourbon

 

Esta verdaderamente delicioso, un sabor cremoso, nada empalagoso y muy bueno. Yo como alcohol, opté por un ron agrícola “vieux” (con crianza en madera superior a tres años) de Martinica, delicioso.

Si lo preparáis para una fiesta os aseguro que no dejara indiferente a vuestro invitados.

Con una buena taza de ponche y turrón de chocolate, podéis acurrucaros junto a la chimenea y disfrutar de algún clásico navideño…los que tengan chimenea claro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s