El Cruce; merendero de siempre

Hoy vamos a disfrutar del sol y a practicar algo muy gijones, comiendo algo en un clásico merendero de Gijón, y uno de los más concurridos en estas fechas (y todo el año). Se trata de El Cruce, situado en la carretera N-632, a la altura del desvío por la carretera de Deva en dirección a la salida de la autovía del Cantábrico. Dispone de un pequeño parking urbanizado y de una parcela sin urbanizar como aparcamiento, resultando casi imposible estacionar si vas tarde en horarios de comida y cena.

El merendero, tiene antes de entrar unas mesas para poder tomar algo si vas con animales y una vez dentro dispone de varios comedores y las propias mesas del merendero. Es bastante grande y a través de los años han ido ampliándolo y reformándolo, por lo que está bastante cuidado. Tiene una zona de juegos infantiles y un prao amplio donde jugar.

Su carta es la típica carta de merendero con platos clásicos como tortilla, calamares, croquetas, pollo al ajillo, ensaladas, pastel de cabracho…y todo ello con indicativos de alérgenos. Podéis consultarla en su web. También tienen menú del día, bastante rico.

He comido en el muchas veces y en general todo está bastante bien. El servicio es muy rápido, te atienden incluso en el merendero. Bastante amables, y de precio bastante bien. El que siempre este lleno algo quiere decir.

Yo en esta ocasión pude probar los siguientes platos. Chipirones afogaos, ricos, pero no son los mejores que he comido. No están muy grasientos pero para mi gusto les falta sabor.; Tortilla de patata, no muy cuajada y sin cebolla, dentro de mis gustos; Parrilla de verduras, bastante bien para compartir dos personas; Ensalada mixta, muy rica, sin mezclar y abundante; Calamares frescos, muy ricos; Croquetas de jamón, bastante apañadas. De postre su conocido sorbete de fresa con helado de vainilla, muy refrescante y rico. También tienen entre otros bombón de la Ibense y arroz con leche requemado en el acto.

Todo esto con agua, y cafes por unos 20 € aproximadamente, no llegaba. Trato amable y servicio rápido. En resumen un merendero muy recomendable, de los destacables en Gijón. Un tres lametones sin duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s