Al Boccalino: Comida italiana con buena calidad-precio

Hoy nos acercamos al restaurante italiano Al Boccalino, situado en la zona de fomento frente al puerto deportivo de Gijón, en la calle Pedro Duro esquina con Rodriguez San Pedro.

Entrada del restaurante (foto: www.alboccalino.es)
Entrada del restaurante (foto: http://www.alboccalino.es)

Se trata de un restaurante con varios años de trayectoria en nuestra ciudad, y que personalmente he podido visitar en varias ocasiones. Es un local muy bonito, bastante cuidado y con una decoración muy acogedora, en tonos blancos, muy mediterráneo.

Dispone de una zona de vinatería en un primer término, otra de comedor junto a esta, y al fondo unas mesas más amplias para grupos de en torno a 8 o 12 personas. La cocina esta a la vista de la que pasas de un comedor a otro.

Tiene una amplia carta, con entrantes, pastas, pizzas, carnes, sugerencias y pastas y postres caseros.

En esta visita escogí varias cosas que nunca había probado. Primero unos pappardelle pesto. En este punto voy a hacer una reflexión. ¿Porque ningún restaurante italiano le da por poner al final de carta una guía explicativa de cada tipo de pasta que hay en su carta? A mí personalmente, que me encanta, me sacas de cinco o seis tipos y me pierdo con los nombres, y muchas veces una sencilla guía con dibujos o fotos chulas seguro que animaría a la gente y sobre todo nos ayudaría a escoger. Os dejo aquí un enlace a un blog con una infografía bastante completa sobre los tipos de pasta (Kitchen 101)

Una vez realizado el alegato, comentaros que el pappardele como veis en la foto es una pasta larga plana y ancha. La salsa al pesto venia con nata, no se si para rebajarle el intenso sabor a albahaca o por comodidad, pero el caso es que estaba bien de sabor, aunque no muy ortodoxa como so comento.

También pude probar los spaghetti a la carbonara, bastante bien. Que no os engañen las fotos, los paltos tienen bastante fondo.

Lo que no me gusto, y no me gusta en ningún sitio es la manía de espolvorear perejil por encima del plato para decorar, con lo fácil que es un par de hojas frescas en el medio o algo así…

De postre pedí el tiramisú casero. Muy bueno y abundante.

Para beber tomamos un blanco de Sicilia de uva catarratto bastante rico, con una puntuación de 9,4 en la app Delectable. Os dejo aquí las notas de cata.

De precio está bastante bien no llegando a los 20 € por cabeza. En su web tenéis la carta con precios por si queréis consultarla, aunque también la tienen pública en el exterior del local.

Servicio bueno y atenciones con los más pequeños. Un sitio bastante apañado para comer por el centro de Gijón sin dejarse el sueldo.

Desde aquí le damos tres lametones  

Anuncios

One thought on “Al Boccalino: Comida italiana con buena calidad-precio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s