Merendero La Huerta; Apurando el sol de otoño

Hoy nos acercamos a probar un merendero en Gijón, La Huerta. Se encuentra en Cabueñes, cerca del Hospital, en el camino de la Frontera 337. Algunos recordaran el local como el antiguo Pub la Moto.

Se trata de un local bastante amplio con un salón abierto y espacioso. Dispone de unas mesas en la parte delantera a modo de terraza y de mesas y juegos infantiles en la parte posterior junto al parking.

En nuestra visita pude probar varias cosas, algunas de carta y otras de menú. El menú de domingo es de 18 €, con dos primeros y segundos a elegir. Del menú, son las fotos de la fabada y los espárragos gratinados, así como el entrecot. Todos ellos platos abundantes y ricos.

De la carta pudimos probar los calamares, las croquetas y el cachopo. Las tres cosas estaban bastante bien. Las croquetas un poco dulces para mi gusto, lo que me induce a pensar que tienen algo de patata. Los calamares ricos y acompañados de una salsa alioli casera, y el cachopo abundante y bastante bien, acompañado de patatas y unos pimientos. El reboce se desprende algo, pero está bien, tanto el jamón como el queso.

De postre tomamos arroz con leche casero. Para mí lo peor de todo. El requemado era con soplete y se les había quemado el arroz, además de que el azúcar al no estar uniformemente servido, te encontrabas trozos grandes de caramelo, y yo creo que la gracia del requemao es que sea una fina capa de caramelo crujiente. En la foto se puede observar claramente.

Para beber tomamos agua

El servicio muy amable en todo momento, aunque fueron un poco lentos en algunos momentos.

Pagamos 100 € por cinco adultos y dos niños, teniendo en cuenta que los postres eran los del menú y que no se pidió botella de vino o cafés. Un tres lametones al que habrá que venir en verano a probar el merendero  

 

Anuncios

One thought on “Merendero La Huerta; Apurando el sol de otoño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s