Restaurante parrilla Los Patios; T-bonnes, lagarto y otros cortes.

Hoy vamos a conocer el restaurante parrilla Los Patios. Desde su reforma he tenido en mente conocerlo y en esta ocasión nos hemos acercado a comer. Se trata de un restaurante situado en la calle Instituto número 10 esquina con San Antonio y Santa Elena. Los que tengáis buena memoria recordareis que en este mismo espacio estaba un restaurante llamado Brasas. Hace unos años que le hicieron un lavado de cara tanto exterior como interior al local, que lo necesitaba, abriendo este nuevo restaurante.

Dispone de un comedor en la entreplanta, así como algunas mesas en la planta baja, donde se sitúa la barra y el punto fuerte de su propuesta, la parrilla de carbón. También tiene una terraza en la recientemente peatonalizada calle Santa Elena, lo que unido a su ubicación creo que le da muchas posibilidades.

Dispone de menú del día y una amplia carta de carnes a la parrilla, además de una clara influencia andaluza, que le aporta su dueño, el cordobés Manuel Joven. En la parte de carnes, podemos encontrar cortes clásicos como costilla, secreto, presa, aguja o entrecot y cortes menos conocidos como el t-bonne, el bife, el vacío y la picaña. Me llamo la atención de su carta el lagarto ibérico: No, no es una especie de reptil autóctono, es un corte de carne de cerdo que encontramos entre las costillas y el lomo, muy magro y que antes se usaba en embutidos. En su giño a la cocina andaluza podemos tomar clásicos como las tortitas de camarón o salmorejo, así como coquinas o gamba blanca. Toda su carta está disponible en su web.

Nosotros en esta ocasión optamos por el menú que tenia buena pinta, con tres primeros y tres segundos a elegir, aunque tuve la oportunidad de probar alguna otra cosa como los calamares que estaban bastante ricos y el corte de carne t-bonne. Este corte de origen inglés, como indica el nombre corta de forma de transversal el hueso, dejándolo en forma de T, lo que hace que tengamos en un mismo corte, dos tipos de carne, uno a cada lado, el entrecot de lomo y el solomillo; muy rico.

En cuanto al menú, su precio en festivo es de 18 €, y tomamos arroz meloso con pulpo y gambas y entrecot. El arroz estaba bastante bueno para ser de menú, y abundante. El entrecot también bastante bien. De postre pude tomar tarta de la abuela, muy bien así como probar  los profiteroles que también estaban ricos.

En general mi impresión ha sido bastante buena, un local acogedor, en el que fuimos muy bien atendidos en todo momento y orientados. Un tres lametones, al que me quedo con ganas de volver para probar alguna cosita de su carta. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s