Sobre La Llingua Llambiona

La Llingua Llambiona* nació en Asturias, en 2010, del estómago de un grupín de aficionados por el mundo de la gastronomía y del buen yantar, ni gourmets de gustos refinados y paladares exquisitos, ni críticos gastronómicos, ni profesionales del mundo de la gastronomía, solo aficionados y entusiastas de la comida y de todo lo que la rodea, eso que ahora está tan de moda y que se llama foodies.

A pesar de los año, este blog de opinión gastronómica, continua su andadura, con la misma idea con la que nació, con ganas de facilitar la vida a todos aquellos que se hacen esta pregunta; ¿Dónde podemos ir a comer hoy?  Esta, siempre se ha presentado como una ardua tarea, en la que nadie está dispuesto a dar el primer paso y proponer un nuevo sitio. Para evitar rupturas de familias, amigos o parejas por recomendar sitios y resultar ser un fiasco, aquí estamos nosotros, dispuestos a asumir todas las culpas…

Nuestra opinión es siempre una opinión basada en una experiencia real, intentando ser sinceros e imparciales con la experiencia vivida en cada local. Con este propósito, se aportan fotos y precios siempre que es posible, complementando así la información.

De igual modo si tenemos algún vinculo con los propietarios o responsables del local, os lo haremos saber para evitar suspicacias.

La opinión de los lectores, también ayuda a completar los artículos  ya que las vivencias de los que los escribimos, no siempre tiene que coincidir con la realidad del local o con la experiencia de otros. Todos los comentarios son filtrados para evitar spam, publicidad o cualquier falta de respeto, insulto,… ya que entendemos que no es necesario, para opinar de un servicio ofrecido, faltar al respeto a nadie.

El objetivo de este blog no es tirar por tierra el trabajo de nadie, tan solo dar la visión que uno tiene en el momento de ir a un local, y que ha de ser enmarcada en un momento temporal concreto. Esto no significa que un sitio sea peor o mejor, y por supuesto uno puede tener un mal día, el cocinero estar malo, el camarero tener problemas personales, o yo mal acompañado,  infinidad de circunstancias que influyen el servicio.

Por todo esto las opiniones publicadas en este blog, siempre son desde el más profundo respeto a los profesionales de la restauración y a su trabajo y no nos hacemos responsables de las opiniones vertidas en el.

¿Y como lo valoramos? pues intentamos que sea de una forma sencilla y visual. Cuantos más “lametones” tenga un restaurante, mucho mejor. Ojo, eso no quiere decir que el local vaya a ser más caro, ni mucho menos, es una impresión general de la comida, servicio, precio, etc… es decir la sensación que te queda al salir. Esta valoración, es el computo de varios aspectos del local: la decoración, la calidad de la comida, la relación calidad – precio, la presentación de los platos, el servicio,… siempre desde el punto de vista único de quien escribe el articulo.

Los diferentes niveles son:

  • Si no tiene ningún lametón indica que no hemos muy satisfechos que digamos. Un sitio para no volver y recomendar solo a tus enemigos.
  • Si tiene “” lametón… indica que el local nos ha defraudado en algunos puntos. Un sitio que tardaremos en volver, aunque puede que le demos una segunda oportunidad (o no)
  • Si tiene ““lametones indican que se trata de un local que no va a impresionarte. Todo correcto, pero más bién flojo, con nada que destacar y con cosas que mejorar. Una segunda oportunidad nos lo pensaremos.
  • Si tiene “” lametones indica que es un local que nos dejó buen sabor de boca general. Un restaurante correcto, con buena comida y buen servicio, pero que no destaca de forma especial sobre el resto. Un restaurante de tipo medio alto, en el cual el servio recibido está acorde c on lo esperado. En este bloque encontraremos la mayoría de locales.
  • Si tiene “” lametones hablamos de un local “chapó!!”. Desde que entras hasta que sales no pararás de pensar lo acertado que estuviste con la decisión de haber comido allí. Estamos en un local que supera la media.
  • Si tiene ““lametones indica que es un local muy especial en el que disfrutaras de una velada fantástica, con un servicio fantástico, buena mesa y buen ambiente. Todo INMEJORABLE. Un lugar al que ir antes de morir.

Esperemos que os ayudemos y que disfrutéis con nuestro blog, y no dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier cosa o aportación. Puedes seguirnos en Facebook, twitter o Instagram.

…o en las app TOPTASTING y DELECTABLE

Hasta una próxima entrada Llambiones!!

*En Asturiano se dice llambión a la persona golosa. La traducción literal seria la lengua golosa.

Anuncios

4 thoughts on “Sobre La Llingua Llambiona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s